lunes, 9 de noviembre de 2015

Sensaciones, colores y materiales



Cuando se crea una obra es importante que las personas se sensibilicen ante ella, que despierten todos los sentidos para que sea comprendida, pero la obra también tiene que hacer su parte y esa es el lograr transmitir algo.


En esta ocasión analizaremos una serie de imágenes las cuales transmiten algo ya sea por sus sensaciones, colores o materiales. 




Museo de arte de Milwaukee diseñado por Santiago Calatrava.

Superficies blancas limpias, piso de madera y  luz artificial son materiales muy bien elegidos para que en este espacio lo que resalte más sean las obras de arte, este espacio da una sensación de sofisticación y los efectos de iluminación logran crear un ambiente muy pacifico. 







Muchas veces tenemos una idea de nuestra casa soñada y el lugar donde estará ubicada y esta puede ser una gran propuesta, al ver la terraza de esta casa dan ganas de estar ahí, la           vista de este lugar debe de ser increíble, es un lugar que me transmite muchas sensaciones como relajación y paz.

 La luz natural  y los materiales utilizados en esta edificación se mezclan muy bien con este hermoso paisaje. 












Al hablar de un espacio interior siempre se menciona que cada espacio es muy distinto ya que se refleja la personalidad de cada persona o de cada familia que vive en ese lugar, en este espacio en particular se refleja mucho los gustos de la persona que la ha diseñado.

Los materiales como la madera y piedra dan la sensación de un lugar antiguo pero debido a la elección de muebles parece ser un lugar lujoso pero muy agradable y confortable.













Zaha Hadid's Guangzhou, es un teatro de ópera que está ubicado en China.

Esta obra  me parece mágica en donde se despiertan todos los sentidos a través de los materiales, la luz, la música y el ambiente.

Al transportarme a este lugar puedo sentir que está invadido de emociones, pienso en las personas que han llegado y han vivido grandes experiencias y en cómo les hizo sentir ese lugar, porque realmente eso es lo único que importa, el sentirse bien.










En la arquitectura la luz es un material vital para que la obra sea de agrado al usuario, en este espacio se pueden observar materiales como la madera y las paredes blancas que dan una sensación de relajamiento y la luz natural que entra por la puerta y las ventanas logran crear armonía entre los colores de la habitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario