Para poder diseñar un espacio interior se necesita el conocimiento de los conceptos de antropometría y ergonomía ya que es de vital importancia para cumplir con las necesidades del usuario y lograr la funcionalidad en el espacio.
La antropometría es la ciencia de la medición de las dimensiones y algunas características físicas del cuerpo humano. Esta ciencia permite medir longitudes, anchos, grosores, circunferencias, volúmenes, centros de gravedad y masas de diversas partes del cuerpo, las cuales tienen diversas aplicaciones.
Esta ciencia es muy importante en arquitectura, pues el hombre vive relacionando su figura con el espacio que lo rodea y además busca estar en los espacios que lo hagan sentir cómodos, en un ambiente agradable con relación a su escala.
Es la ciencia que estudia la comodidad, permitiendo crear y adaptar los objetos y espacios de acuerdo a las dimensiones antropométicas del ser humano, por lo tanto, analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema con el objetivo de promover el bienestar humano y el rendimiento del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario